Hugo, un joven juez, ha recibido últimamente notas anónimas en su despacho del Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid. Se refieren a su desconocida familia biológica antes de que fuera adoptado por una familia española en Argentina, en plena dictadura militar. Lo que le hace sospechar que puede ser uno de tantos niños desaparecidos trágicamente durante esa época.

Así que decide viajar a Buenos Aires contra la voluntad de toda su familia adoptiva y de su joven esposa para indagar en sus orígenes. Tras llegar a la ciudad porteña descubre que a su alrededor confluyen dos fuerzas desconocidas con intereses opuestos: por un lado sigue recibiendo notas anónimas que le hacen avanzar en su investigación y otras notas lo amenazan de muerte si prosigue en su búsqueda.

Pronto conocerá a Chela, una atractiva mujer que intenta huir de un desgraciado matrimonio y que los unirá en un viaje común hacia la verdad, que llegará hasta la provincia de Misiones y las cataratas de Iguazú.

 Durante todo este viaje, Hugo ignora que la búsqueda de respuestas le guiará hacia la cruel realidad de su propia existencia: su vida forma parte de una confabulada amnistía para el olvido.