Unas flores desconocidas en la tumba de su padre son el punto de partida de la investigación de Jose para saber quién y por qué realiza esa ofrenda. Con una vida desordenada a nivel emocional, esta búsqueda en el pasado de su familia le sirve no solo como vía de escape a sus problemas, sino que acaba representando un acercamiento a su padre para cerrar cuentas pendientes y curar heridas olvidadas.

Narrada en dos líneas argumentales, pasado/presente, a caballo entre Barcelona, la comarca leonesa del Bierzo (donde transcurre buena parte de la trama) y Asturias, esta historia nos hará viajar a la Guerra Civil española y al periodo de la posguerra para ser testigos de las injusticias cometidas.

Tanto en un tiempo como en el otro, la historia indagará en los personajes mostrándolos tal y como son por dentro. Sus sentimientos, miedos y anhelos, mezclados con la esperanza de un futuro mejor.

Una historia sobre las dificultades de la vida, donde la amistad y sobre todo el amor resultan fundamentales para seguir a flote cuando todo se ha hundido alrededor. Tanto en el pasado como en el presente.