El Laberinto del Recuerdo es un homenaje a las generaciones que hemos crecido tras la estela que dejó el paso de la Guerra Civil.
De nuestros mayores aprendimos a guardar en silencio las historias desgarradoras que nos llegaron de aquellos años y de las cuales fueron testigos directos. También aprendimos a superar las heridas abiertas que quedaron después de la contienda.
Han pasado setenta años desde entonces y aún hoy me veo en la necesidad de ocultar los nombres de algunos personajes de la novela para no herir sentimientos ajenos.
El Laberinto del Recuerdo es una novela que narra la lucha de un joven escritor por recuperar la memoria de su abuelo, asesinado durante la Guerra Civil. El miedo a remover viejas heridas provoca que el camino en busca de la verdad se tiña de dolor y desolación.
La historia que se narra parte en su gran mayoría de hechos reales, y es la figura del joven escritor quien marca el umbral entre ficción y realidad.
Una intrigante historia de amor, odio y venganza, que nos presenta los miedos de una sociedad que se ha visto resquebrajada por la sombra de una guerra, que con el paso de los años descubrimos que todos habíamos perdido.