Han pasado tres años y medio tras la pérdida de su ángel negro. Durante ese periplo de tiempo cumplir una última voluntad se convierte en una tarea pesarosa y difícil en la que un periodista en paro, se ve inmerso en una lucha de sentimientos y descubrimientos sobre la mujer a la que creía conocer. Llevar a cabo los deseos de esta mujer, es volver a adentrarse en el pasado y descubrir todo lo que temía y lo que tampoco imaginaba.
En esta segunda novela de la trilogía «Crónica de un periodista en paro» el lector encontrará: pinceladas sobre una de las enfermedades más duras de nuestro último siglo y tan incomprendida. La depresión. Una enfermedad que puede hacer llegar al suicidio, a la locura y a muchos tipos de trastornos. Así como la poca empatía de una sociedad vertiginosa que vive más deprisa cada día. Sin importar lo que se pierde, lo que se traiciona y a quienes dar la espalda.
La Mujer Vestida, es una víctima como tantas, de llegar a lo más alto de una carrera, crear su propio mundo y convertir su nombre en una marca de valor y respeto. Y aunque todo es efímero y se puede perder, al final todo está unido y todo se encuentra.
Esta segunda novela de la trilogía Crónica de un periodista en paro; es el vínculo principal entre la primera ABRE LAS CARTAS y la tercera ESQUELETOS EN El SÓTANO.